Inicio Foros a. Diplomado Liderazgo y Dirección de Equipos de Alto Desempeño Grupo 11 FORO N° 3: DIPLOMADO LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO GRUPO 11

FORO N° 3: DIPLOMADO LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO GRUPO 11

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #112976

    Saludos estimados Socios de Aprendizaje,

    Si durante una conversación sientes que estás a punto de perder el control, practica para mantener la situación en calma, esta facultad se define como dominio propio ante una circunstancia hostil.

    ¿Cómo evalúas tu nivel de autocontrol? ¿Qué puedes hacer para mejorarlo?

    #112977

    DEURIN L. GUZMAN

    Si durante una conversación sientes que estás a punto de perder el control, practica para mantener la situación en calma, esta facultad se define como dominio propio ante una circunstancia hostil.
    ¿Cómo evalúas tu nivel de autocontrol?

    De un 100% tengo un 65% de autocontrol, en algunas ocasiones un 100%  dependiendo del escenario que se presente.

    ¿Qué puedes hacer para mejorarlo?

    Trabajar en mi inteligencia emocional, controlar mis emociones y estar presto a la capacitaciones.

    #113155

    Saludos

    Evalundo mi nivel de autocontrol es medio, Trato de afrontar dichas situaciones con control emocional y tecnicas como la relajacion, escuchar musica y luego actuo y doy mi criterio antes de tomar cualquier decision.

    Que puedes hacer para mejorarlo?

    Capacitarme mas, ejercio diariamente y escuchar las ideas de los demas y me gusta tomar cursos cortos de autocontrol.

    Lourdes Paredes.  

    #113178

    En mi caso haria lo siguiente, detenerme, hacer una introspeccion haciendo una conexion entre la realidad y mi capacidad para saber que hacer en esta situacion haciendo conciencia de qué ocurre y ver cuales son mis opciones para resolverlo, eligiendo la mas conveneinte.

    Mi nivel de autocontrol lo califico como bueno y para mejorarlo pienzo que debo seguir investigando sobre la conducta de las personas a las que trato, indagar sobre sus intereses, sus aspiraciones, y sus objetivos asi como sus miedos y preocupaciones.

    #113179

    En mi caso haria lo siguiente, detenerme, hacer una introspeccion haciendo una conexion entre la realidad y mi capacidad para saber que hacer en esta situacion haciendo conciencia de qué ocurre y ver cuales son mis opciones para resolverlo, eligiendo la mas conveneinte.

    Mi nivel de autocontrol lo califico como bueno y para mejorarlo pienzo que debo seguir investigando sobre la conducta de las personas a las que trato, indagar sobre sus intereses, sus aspiraciones, y sus objetivos asi como sus miedos y preocupaciones.

    #113180

    En mi caso haria lo siguiente, detenerme, hacer una introspeccion haciendo una conexion entre la realidad y mi capacidad para saber que hacer en esta situacion haciendo conciencia de qué ocurre y ver cuales son mis opciones para resolverlo, eligiendo la mas conveneinte.

    Mi nivel de autocontrol lo califico como bueno y para mejorarlo pienzo que debo seguir investigando sobre la conducta de las personas a las que trato, indagar sobre sus intereses, sus aspiraciones, y sus objetivos asi como sus miedos y preocupaciones.

    #113181

    En mi caso haria lo siguiente, detenerme, hacer una introspeccion haciendo una conexion entre la realidad y mi capacidad para saber que hacer en esta situacion haciendo conciencia de qué ocurre y ver cuales son mis opciones para resolverlo, eligiendo la mas conveneinte.

    Mi nivel de autocontrol lo califico como bueno y para mejorarlo pienzo que debo seguir investigando sobre la conducta de las personas a las que trato, indagar sobre sus intereses, sus aspiraciones, y sus objetivos asi como sus miedos y preocupaciones.

    #113254

    Ante una situación así, si siento que no puedo tener el dominio de mi autocontrol, evitaria seguir la conversación, al igual que si le pasaría esto a mi receptor, propondría continuar en otro momento, así ya las ideas con una mente mas frescas pueden fluir mejor y nos evitariamos entrar en n conflicto que resulte en peor daño. Puedo autoevarluar mi autocontrol, como bueno pues siempre he pensado que la reacción de los demás tiene que ver con sus fortalezas o debilidades y no conmigo y en el caso de los ambientes de trabajo veo como parte de mis funciones mantener una postura de autocontrol, si esta no me puedo ayudar ni ayudar a los demás.  Podría mejorar haciendo una escucha activa,  reconociendo mis fallos y aciendo introspectiva cosntante. 

    #113308

    Saludos,

    Antes mi autocontrol era bajo, cuando estaba en una situación así, casi siempre perdía el control y decía lo que pensaba y muchas veces la forma en como lo decía no era con la expresión correcta y el problema empeoraba, ahora mi autocontrol es alto porque trato de tranquilizarme  mentalmente cuando estoy en una situación hostil y muchas veces domino este en excelencia, no puedo decir que aun 100% porque siempre hay algo que mejorar.

    Capacitación continua y poner en practica lo aprendido es la mejor forma para yo poder mejorarlo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

sdsadsadsa