Warning: filemtime(): stat failed for /mnt/vhost_qualitygb_com/qualitygb.com/plataforma.qualitygb.com/index.php.bak in /mnt/vhost_qualitygb_com/qualitygb.com/plataforma.qualitygb.com/wp-settings.php on line 660
Semana 5 Foro 3: Análisis Diseño y Optimización de Procesos: Gestión de Proyectos – QualityGB

Inicio Foros a. Diplomado Análisis, Diseño y Optimización de Procesos Grupo 14 Semana 5 Foro 3: Análisis Diseño y Optimización de Procesos: Gestión de Proyectos

Semana 5 Foro 3: Análisis Diseño y Optimización de Procesos: Gestión de Proyectos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #108956

    Temas de las Sesión 4: Módulo 3: ANÁLISIS DE PROCESOS

    ¿Podemos o debemos pasar a ejecutar un proyecto sin antes planificar?

    ¿Qué implicaciones puede traer hacer lo incorrecto?
    Explique razonadamente.

    Normas y Recomendaciones:
    – Comentar por los menos 2 de las respuestas de tus compañeros.
    – En las respuestas en los foros se debe razonar y argumentar.

    Se recomienda revisar las láminas de la sesión 4 y buscar trabajos de investigación en:
    https://scholar.google.es/schhp?hl=es
    Google Académico

    #109449

    Aneurys Cuevas Feliz
    Participante

    La parte mas importante de un proyecto es la planificación, ya que este requiere de pasos metodicos y sistematicos en busca de un objetivo, clasificando el por quien y cuando se hace qué. Planificar un proyecto puede ser un proceso complejo pero si se hace bien el esfuerzo merecera la pena. De no realizarse una planificación las desventajas son numerosas:

    -No de detectara problemas con anticipación.

    -El equipo no estara alineado en la consecusión del objetivo.

    -No se ahorrara tiempo en las tomas de decisiones.

    -No se cumplira con los plazos del mercado.

    En concusión si el proyecto no es planificado no podemos esperar que sea exitoso y en mi criterio profesional el proyecto o persona que no se planifica esta destinado al fracaso porque todo en la vida tiene que ser planificado para que sea ordenado de lo contario no tendra exito.

    Bibliografia 

    Edix by Unir, 2021, http://www.edix.com/es/instituto/planificacion-de-proyectos/

    #110231

    No es recomendable pasar a ejecutar un proyecto sin antes planificar. La planificación es esencial para el éxito de un proyecto. La planificación adecuada ayuda a identificar los objetivos y metas del proyecto, los recursos necesarios, los plazos de entrega y los riesgos asociados. Si no se planifica correctamente, pueden surgir problemas graves en el proyecto, como retrasos, sobrecostos, baja calidad y, en casos extremos, fracaso del proyecto.

    La ejecución sin planificación puede traer varias implicaciones negativas. En primer lugar, se pueden desperdiciar recursos, como tiempo y dinero, en actividades que no son importantes o no tienen valor agregado. En segundo lugar, puede haber una falta de coordinación y comunicación entre los miembros del equipo, lo que puede llevar a la duplicación de esfuerzos y la falta de claridad en los objetivos del proyecto. En tercer lugar, pueden surgir problemas imprevistos y riesgos, que pueden ser costosos y difíciles de manejar sin una planificación adecuada.

    En conclusión, es muy importante planificar antes de ejecutar un proyecto para garantizar su éxito y evitar problemas que pueden surgir debido a la falta de planificación. La planificación es una inversión que puede ahorrar mucho tiempo y dinero a largo plazo.

    Bibliografía:

    • Kerzner, H. (2017). Project management: a systems approach to planning, scheduling, and controlling. John Wiley & Sons.
    • Pinto, J. K. (2016). Project management: achieving competitive advantage. Pearson.
    #113453

    No se recomienda ejecutar un proyecto sin antes planificar, ya que la planificacion permite trazarnos de manera clara los objetivos y que debemos hacer para lograr alcanzarlos.

    Si no se planifica un proyecto generamos desoganizacion en la ejecucion del mismo, produciendo descontrol, demotivacion y desilusion  de las partes interesadas, desperdiciacion de los recursos, mala comunicacion entre los miembros del equipo, mala imagen del equipo por falta de planeacion.

    En conclusion la planificacion de los proyectos nos ayuda a priorizar y organizar correctamente cada actividad, a tener mejor control del tiempo y asi ejecutar un proyecto con calidad y exito.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

sdsadsadsa