FORO 4

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #107784

    Enumere al menos 2 diferencias entre una orden de compra local con una orden de compra internacional. Adicional a lo anterior, comente respecto al mecanismo de solución de controversias.

    #107824

    Una de las diferencias mas marcada es que cada uno de ls formatos tiene si partiularidad, por ejemplo la local tiene la modena del pais en el que se esta gestionando la compra a nivel nacional, ademas cuenta con toda la informacion local es decir RNC, direccion y telefono del proveedor local.

    En cuanto a la internacional generalmente se gestiona con la moneda de dolar, al igual que contiene toda la informacion de cuentas bancarias para pagos dependiendo de las condicionesde pagos  establecidas al momento de las negociaciones ademas puede tambien contener el concepto de incoterms (termino comercial) con el que el vendedor va a entregar o transportar la mercancia desde la fabrica hasta el destino final que es el del comprador que es otro pais.

    #108621

    Como diferencias entre una orden de compra local y una internacional puedo mencionar la utilización de incoterms y establecimiento de tiempo de entrega.  Además de esto puedo se agregan en una orden internacional sobre la dirección de entrega o puerto de destino que en una local no.

    Sobre los mecanismo de solución de controversias estos quedan estipulados desde la orden de compra siendo el lugar acordado desde el inicio donde se resolverá cualquier impase o tema legal.

     

    #108627

    Benny Arias Mariñez
    Participante

    A diferencia de una orden local, la orden internacional debe tener el nombre de la empresa transportadora y  toda la información relacionada a los costos de la exportación. Con relación al mecanismo de solución de controversias tiene como objeto resolver la diferencia otorgando certezas para una solución amistosa o establecer condiciones del recurso al arbitraje como un arreglo definitivo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

sdsadsadsa