Inicio Foros a. Diplomado GestiĆ³n EstratĆ©gico de Recursos Humanos Grupo 12 FORO 2 GRUPO 12 GestiĆ³n estrategica de los recursos humanos.

FORO 2 GRUPO 12 GestiĆ³n estrategica de los recursos humanos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #99842

    _edw23
    Moderador

    La definiciĆ³n de estrategia organizacional, segun Chiavenato 1999, es: Ā«la movilizciĆ³n de todos los recursos de la empresa en conjunto para tratar de alcanzar objetivos a largo plazo. La tĆ”ctica es un esquema especĆ­fico que determina el empleo de los recursos dentro de la estrategia general.Ā» En relaciĆ³n al planteamiento anterior como definirĆ­a usted a la Ā«GestiĆ³n estrategica de recursos humanosĀ».

    #100137

    La gestiĆ³n estratĆ©gica de recursos humanos puede concebirse como una gran sombrilla que integra las prĆ”cticas de recursos humanos, las polĆ­ticas y la filosofĆ­a, con el objetivo de preparar a la organizaciĆ³n para lograr sus metas estratĆ©gicas. Idealmente estas prĆ”cticas y polĆ­ticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar empleados (necesario para asegurar el efectivo funcionamiento de una organizaciĆ³n).

    #100695

    _edw23
    Moderador

    Muchas Gracias Ginnet, me encanto esa metĆ”fora de la sombrilla. 

    #101268

    La gestiĆ³n estratĆ©gica de recursos humanos se basa en todas esas tĆ©cnicas que se utilizan en la organizaciĆ³n para alcanzar ciertas metas y objetivos. Hablamos de estrategias, procesos y asignaciones que se planean y ejecutan por el bien de la organizaciĆ³n y que permitirĆ” un mejor resultado.

    #101436

    Julia Dafne
    Participante

    La gestion estrategica de Recursos Humanos lo definiria como las estrategias que son utilizadas por un equipo para llegar a un objetivo. La misma es guiada por una serie de etapas como el analisis del mismo, la desicion y la implementacion del plan o estrategias.  

    #101438

    La gestiĆ³n estrategica se puede definir, como la parte que busca los beneficios que nos lleve a la identificaciĆ³n , priorizaciĆ³n y exploraciĆ³ de las solicitudes de puestos, para asi tener un resultado mas beneficioso para ambas parte, ya que el buen funcionamientos de las herramientas no ayudaran a retener a los mejores empleados ayudarlos a crecer dentro de la organizaciones, analizando e implementando las estrategias.

    #101439

    _edw23
    Moderador

    Muy buena su respuesta estimada Smeldy. Es cierto la gestiĆ³n estratĆ©gica del talento humano es buscar las diferentes variables que beneficien a la organizaciĆ³n y a todos los colaboradores de la organizaciĆ³n, y si podemos generar riquezas individuales estas proporcionaran el intercambio comercial y beneficios a nuestro paĆ­s, en resumen todos ganamos. Ɖxito

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

sdsadsadsa