Foro 1

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #104987

    ¿Qué recomendaciones le darías a alguien que está implementando un análisis DOFA en su empresa?

    #105237

    Sofía Bassett
    Participante

    Buenas tardes,

    Parte de mis recomendaciones serian que comiencen por evaluar las oportunidades y amenazas antes de trabajar sobre las fortalezas y debilidades de tu empresa. Las oportunidades incluyen el crecimiento del mercado, la capacidad de dar mas valor a los clientes y las buenas percepciones acerca de la empresa de acuerdo ccon el plan estrategico y las amenazas que identificas en el analisis son factores que ponen el plan en riesgo<span style=»background-color: #fcfcfc; color: #222222; font-family: Roboto, Arial, sans-serif; letter-spacing: 0.16px;»>.</span>

    Saludos,

    #105300

    Saludos,

    De mi parte, recomendaría que empiece con realizar  el análisis interno de empresa evaluando las fortalezas y debilidades, que son áreas que abarcan  procesos de producción, marketing, recursos humanos y finanzas. Y luego continuar con el análisis  externo, de  oportunidades y amenazas con respecto a la competencia, el mercado y factores del entorno ajenos a nuestro control.

    #105366

    Buenas noches, 

    Para empezar le recomendaria determinar la situación actual de la organización o empresa, identificando las estrategias, y los cambios que se producen en el mercado tomando en cuenta las capacidades y limitaciones. De igual forma no olvidar dos factores importantes; Interno y Externo.

    Interno: para detectar las fortalezas y debilidades de la organización, por ejemplo; Finanzas, Producción, marketing, organización…

    Externo: para detectar las oportunidades y amenazas, por ejemplo; Sector, Competencia, Entorno…

    Implementar el análisis DAFO luego de tomar en cuenta estos factores podemos evaluar y  aprovechar las oportunidades, reducir o mitigar la amenaza, potenciar las fortalezas y  transformar las debilidades para dar soluciones a problemas atendiendo las  necesidades a través de estrategias que de manera eficiente apunten al cumplimiento de objetivos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

sdsadsadsa